Los imputados que ya nos son defendidos por el
abogado Buktenica son Orlando Troncoso,
Fabián Valdez, Jesús Carlino y Diego Differding


Tal como precisara este medio, este miércoles estaba prevista la audiencia para la remisión a juicio de la causa donde se investiga la violenta toma de la Jefatura de Policía ocurrida en diciembre pasado. Pero esto se modificó porque cuatro de los investigados quedaron sin Defensa Técnica por la renuncia de su abogado defensor y esa audiencia se pospuso para el miércoles 19 de noviembre, a las 17,00 hs.

El letrado que tomo esa determinación fue el Dr. Juan José Bukténica, que igualmente sigue representando al grueso de los policías implicados.

En declaraciones a este medio especificó que “lo decidí hace mas o menos quince días”, admitiendo inclusive que “eran más de cuatro con los que yo no me ponía de acuerdo en como llevar adelante la estrategia de Defensa”, por lo que se reunió con los 12 clientes “llegué a ponerme de acuerdo con la mayoría”, salvo “con este grupo de cuatro”. Por lo que posteriormente les transmitió que “necesitaba renunciar y hacerlo ya, porque esta etapa era muy crítica y yo tenía que estar en un todo de acuerdo con ellos”, ya que se trata de la etapa “de ofrecimiento de pruebas previo al debate”.

Buktenica deslizó que “por mi manera de trabajo ningún cliente me va a decir: yo quiero armar mi defensa”, sencillamente porque “la defensa la armo yo, con mi forma de trabajar, con una estrategia de trabajo”. Tras lo cual “le comunico a mi cliente como es y si le parece continuamos, sino, que se busque otro abogado”. También contó que uno de los policías le habría reclamado “copia de todo para armar la defensa”, señalando el abogado que “si alguna de las personas -de esta o de otra causa- tiene entendido que está capacitado para armar su propia defensa, entonces yo no pongo la cara”, porque “soy yo el que pone en juego su matrícula, con 20 años de prestigio como abogado penalista”. Señalando por último que “acá hubo causas conocidas, donde ciertos colegas dejaron a sus clientes declaren y que digan lo que quieran decir. Y así terminaron”.