Agrandar imagen
Este martes 30 de noviembre se cumple un año del fatal accidente que le costara la vida a Benjamín Uliambre. Se trata del joven que iba al mando de una moto Honda Tornado de 250 cc. cuando se vio sorprendido por la maniobra de un auto marca Mercedes Benz, cuyo conductor -identificado como Juan José Pessolani, de 72 años de edad- intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rosch.

A raíz de ese accidente, el pasado viernes 8 de abril, el fiscal Fabio Zabaleta tomó declaración indagatoria a Juan José Pessolani, a quien se le imputó el delito de “homicidio culposo”.

A un año del fatal accidente, fuentes judiciales informaron a un cronista de Diario Río Uruguay en qué estado se encuentra la causa.

Según se informó, durante los últimos días, la querella y el abogado defensor del imputado habrían llegado a un acuerdo conciliatorio y a la suspensión del juicio a prueba, por lo que solo restaría que se concrete la audiencia frente al Juez de Garantías.

Asimismo, se detalló que el Ministerio Público Fiscal concluyó con la investigación del hecho en cuestión.