Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, dos hombres que iban en bicicleta por la Ruta Provincial 4 fueron atacados a balazos por dos delincuentes que se movilizaban en moto. A raíz de los disparos terminó falleciendo Matías René Walton de 39 años.

Sobre el crimen ocurrido el pasado domingo, el ex fiscal y precandidato a intendente, Francisco Azcué, dijo a Diario Río Uruguay que “esta es la realidad de Concordia y hace tiempo que está descontrolada, porque es el producto de años de decidía y de intentar tapar la realidad”. Subrayando que “hace mucho vengo diciendo lo mismo”

Asimismo, el ex integrante del Ministerio Público Fiscal remarcó que “hay que aceptar la realidad de que en Concordia hay sicarios”, además “se volvió una ciudad violenta e insegura”, sumado a que “el narcotráfico encontró una ciudad que le brinda condiciones óptimas para desarrollarse, hay barrios tomados por delincuentes y hoy el estado no tiene la capacidad para hacer frente a este flagelo”.

Para Azcué “hay una sola manera de abordar esto, tenemos que poner esta realidad sobre la mesa y enfrentar el problema”. A su vez, resaltó que “la lucha contra el crimen tiene que ser una prioridad, para eso nuestros dirigentes tienen que dar un mensaje claro y contundente y ese mensaje se tiene que plasmar en actos concretos”.

A su entender, “hay que fortalecer la policía con mayores recursos, mejores sueldos, enaltecer la fuerza, darle prestigio y jerarquía, cuidar a los funcionarios, crear una Unidad Penal”, es decir “sacar la Up3 de la ciudad y llevarla a 5 o 10 kilómetros donde los condenados trabajen”.

Además, el precandidato a intendente considera que “hay que fortalecer los centros de tratamiento de adicciones, en Concordia la mayoría de los delitos se relacionan con consumo de estupefacientes y después tiene que haber un cambio en la justicia, el Superior Tribunal tiene que dejar de ponerle el pie en la cabeza a los fiscales, ese ataque permanente al Ministerio Público Fiscal atenta contra la eficiencia en la investigación de delitos”.

También, mencionó que “ los fiscales tienen que tener mucho más recursos y más herramientas para cumplir con sus funciones”.

Sobre las medidas enumeradas, Azcué ponderó que deben ser “urgentes, después a largo plazo por supuesto que hay que abordar el tema de una forma más profunda y desde otros aspectos”, es decir “fortalecer las instituciones, la cultura del trabajo, el esfuerzo y el mérito, trabajar fuertemente en la inclusión pero sin caer en el asistencialismo sino brindando a las personas las herramientas para que se desarrollen. En ese sentido la herramienta más poderosa es la educación, también el deporte y la cultura”.


Por último, Francisco Azcué señaló que “debe haber un mensaje claro de la dirigencia, ese mensaje tiene que ser, vamos a luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, vamos a trabajar para que Concordia vuelva a ser una ciudad segura”. Subrayando que “ hay que poner orden, mano firme y sobre todo mano justa”.