Agrandar imagen
"No hay una respuesta inmediata de los bancos", dijo el fiscal.
En contacto con Diario Río Uruguay, el fiscal mencionó que "según lo que relató, le habían ingresado a su home banking - presumo que le habrán robado la clave de algún lado - y le hicieron tres transferencias por montos bastantes elevados, cercanos al millón". "Pedimos inmediatamente el embargo sobre las cuentas destinatarias de esas transferencias y estamos a la espera de los informes de los bancos", afirmó Costa. Subrayando que "no creo que éste sea el caso porque es un empresario acostumbrado a este tipo de operaciones pero estamos viendo muchos casos de estafas en donde el cliente cae y brinda las claves".
Banco
Consultado acerca de si hubo colaboración de la entidad crediticia en éste u otros casos similares, Costa explicó que "lo que hacemos es pedir informes, de todas maneras creo que hubo una resolución del Central porque se está viendo que los sistemas de seguridad que tienen ante estos ataques son bastantes frágiles".

"Las respuestas cuando pasa un hecho así demoran porque encima son datos que se mandan a la casa central y entonces no tenemos una respuesta inmediata", remató.

Etiquetas

JUDICIALES