El sargento Casas pidió esperar la sentencia
desde su celda en la Unidad Penal de Paraná


En la tarde de este lunes, en los Tribunales de la ciudad de Concordia se reanudó el juicio por el asesinado de Mariana Romero, la joven pareja del ex Sargento Fabián casas, con quien tenía un pequeño hijo. 

En esta etapa de alegatos, el fiscal Mario Guerrero expuso que “tanto con las pruebas subjetivas, como con las pruebas objetivas con las que se cuenta, la fiscalía entiende que esto es un Homicidio Calificado y se pide a consecuencia una prisión perpetua, como corresponde. Ya que los elementos son más que suficientes y esperamos que así también lo entienda el Tribunal”.

Al tiempo que el fiscal remarcó que “estamos convencido de que fue Casas el responsable y que fue tal como lo narran el testigo crucial en esta causa, que es el hermano de la víctima. De ninguna manera podemos aceptar el argumento de que se le escapo el tiro”.

Por su parte, el abogado defensor de Casas, Dr. Pedro De La Madrid indicó que “nosotros consideramos que primeramente no está dada la certeza necesaria para condenar que es un requisito ontológico objetivo; y donde además realizo un cuestionamiento sobre la pena solicita de presión perpetua por el fiscal, que lo ha hecho de forma responsable y trabajosamente, circunstancia que debo destacar", pero insistió en que "se trata de un homicidio realizado sin intención”.

Además solicitó que Casas "no presencie la audiencia de la sentencia y sea notificado en el Penal de la ciudad de Paraná, donde permanece actualmente alojado”, según pidió el abogado defensor.

De esta manera, el Tribunal conformado por Martín Carbonell, Carolina López Bernis y Silvina Gallo, darán a conocer la sentencia el próximo lunes 17 de noviembre a las 12 del mediodía.