Agrandar imagen Un nuevo incendio de magnitud: esta vez en la zona del INTA Concordia.
Un nuevo incendio de magnitud: esta vez en la zona del INTA Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, Cristian Bravo comentó que "a las 17 horas del jueves, se tomó intervención en este incendio ocurrido en la zona del INTA Yuquerí".

"Primero fue con una dotación y luego se fueron sumando más", detalló. Subrayando que el comienzo del foco ígneo "fue la zona este y luego se esparció al corazón de los terrenos del INTA; ubicados sobre ruta 22 hacia al norte".

Bravo contó que la magnitud del siniestro fue in crescendo debido "a las ráfagas de viento que estamos teniendo todos estos días". En ese sentido, el bombero contó que esa variable es el agravante "para el tercer incendio grande que tuvimos".
Peligro
Por eso se debió pedir colaboración a los cuarteles de bomberos de General Campos, Ubajay, Arroyo Barú, Villa Elisa, San José, Colón y Concepción del Uruguay.

En efecto, "las llamas se esparcieron hacia el oeste, paralelo a la ruta 22 y tomando varias quintas, pino, pastizales, terrenos con desmonte, monte nativo y montes de eucaliptus", contó Bravo.

Además, provocaron daños "en una vivienda y en un galpón", pero "aún no hemos podido contactarnos con los propietarios", destacó.
Control
Por último, Bravo contó que el foco ígneo pudo ser controlado recién "a las 7:45 horas de este viernes". De todas maneras "quedaron algunos focos internos que quedaron al cuidado de los propietarios y algunos lugareños", añadió.