Agrandar imagen
Por Juan Ignacio Segovia

En la madrugada del pasado lunes 7 de noviembre se llevaron a cabo una veintena de allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una investigación que fue llevada adelante por más de seis meses por la División Criminalística de Concordia bajo las directivas del fiscal José Arias, pero que en un principio fue iniciada por el ex representante del Ministerio Público Fiscal – Francisco Azcué –.

El operativo permitió desarticular y desbaratar una Asociación ilícita que se dedicaba a cometer delitos que van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones y amenazas calificadas.

Todos los integrantes de la banda, es decir, las 16 personas que habían sido detenidos, recibieron la prisión preventiva por el término de 90 días, mientras el fiscal José Arias continúa avanzando con la investigación.

A raíz de la peligrosidad de los miembros de la Asociación Ilícita, nueve de ellos, fueron trasladados hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná y la Unidad Penal Nº 8 de Federal, para continuar obedeciendo la medida establecida por el Juez de Garantías. Darío Mautone.

Vale recordar que aún continúan prófugos y con pedido de captura, Carlos Gabriel Cabaña, Cristian Petruzzi, Nelson Petruzzi y Mariano Ezequiel Vallejos.

El líder de la banda es Carlos “Cuartito” Gabriel Cabaña, un delincuente con un amplio y frondoso antecedente delictivo que data desde la década del ´90.

Entre sus antecedentes se destaca un robo agravado en banda y resistencia a la autoridad con uso de arma de fuego; tres robos en flagrancia, amenazas calificadas y portación de arma de fuego; sumado a evasión en flagrancia

Además, tiene entre sus registros haber cumplido una condena en la Unidad Penal de Concordia por casi dos años por balear a otra persona.