Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el comisario Sánchez Cuti, de la Policía Federal con asentamiento en Chajarí, detalló que “fue un operativo muy importante que llevó adelante la delegación, con distribución en casi toda la provincia de Entre Ríos y epicentro en la ciudad de Concordia”.

Conforme a la magnitud del operativo policial, que abarcó varios departamentos de la provincia, se involucraron distintas áreas específicas de la Policía Federal de otras delegaciones, hasta de Capital Federal.
Concordia
“Se podría decir que Concordia era una especie de base de operaciones” remarcó Sánchez. Se llegó a esta instancia partiendo desde un narcomenudeo que sucedió el año pasado. El comisario destacó que “se pudo establecer que había 12 familias radicadas en Concordia que eran las encargadas de acopiar el material de estupefacientes” para luego “redistribuirlos” por el resto de la provincia.
Detenidos
En un primer momento de la investigación se hablaba de 40 personas implicadas, luego de 26 detenidos, pero Sánchez confirmó que “fueron 17 detenidos de los cuales 16 son concordienses y uno de San Salvador” por lo que promulgó que “el trabajo de la delegación de Chajarí fue perfecto y se llevó muy bien” refiriéndose a la situación.

En primeras horas de la mañana de este lunes, los detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para ser indagados.
Secuestros
En el operativo se secuestraron “aproximadamente 13 kilos y medio de marihuana, panes, gran cantidad de ‘cebollines’ de cocaína –ya listos para su comercialización–, una piedra de cocaína” además de “5 armas, celulares y elementos con relación a la causa”. Por otra parte, Sánchez remarcó el trabajo de la delegación de Chajarí haciendo hincapié en que se llegó “hasta los vehículos secuestrados, las motos y cuentas bancarias”. El apartado patrimonial de la organización que “es donde les afecta realmente”.