Agrandar imagen
La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, diagramó controles de rutas para evitar incidentes.

En ese marco y consonancia con las recomendaciones emanadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se recordó la documentación necesaria para circular en las rutas del país de manera segura.

Además, estará presente con diversos operativos preventivos ante la alta proyección de turistas que saldrán a las rutas, reforzando los controles y la seguridad vial, con especial atención en el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en autos particulares y con controles de alcoholemia.

En relación a la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir destacaron la solicitud del DNI, la licencia de conducir vigente, la cédula verde o azul, el seguro vigente y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Restricción para camiones

Por último, a través de la Disposición 867/2021, la ANSV llevará adelante la restricción de circulación a determinadas categorías de camiones en las 24 rutas nacionales.

La restricción comenzó el pasado viernes de 18 a 20:59 horas, este sábado de 7 a 9:59 horas y luego el día lunes será 18 a 20:59 horas.

La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos