Agrandar imagen El incendio afectó a una superficie estimada en 90 hectáreas.
El incendio afectó a una superficie estimada en 90 hectáreas.
El segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia, Juan Medina, contó que un total de 13 uniformados trabajaron en el importante incendio que se registró en la zona del Puente Alvear.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que se "trabajó en un incendio de monte nativo y pastizales, al norte del Arroyo Yuquerí, al oeste en avenida Frondizi, al este pasando Presidente Perón y al sur, el acceso de la ciudad.

"El aviso lo dio una persona que iba transitando por la zona y observó a gente que estaba prendiendo fuego", mencionó.
Secuencia
Medina contó que "en un primer momento se trabajó en las inmediaciones del Puente Alvear, con una intensidad de humo muy importante". Destacando que las labores para poder controlar el foco ígneo se extendieron "hasta pasadas las 23 horas".

Incluso "después de esa hora, una unidad hizo una recorrida certificando para que no haya focos encendidos", acotó.
"Una vez que se llega al cuartel y se acondicionan todos los elementos, todo terminó recién después de la 1 de la madrugada", destacó.
Irresponsabilidad
El segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia pidió colaboración a los vecinos, dadas las condiciones imperantes para la proliferación de este tipo de incendios. Es que, argumentó, no dan abasto y la gente no comprende que están prohibidas las quemas informales de cualquier tipo.

En ese sentido alertó que "tenemos sectores de la ciudad donde son reiterados los incendios; y cuando vamos los mismos vecinos tienen hasta el descaro de admitir que estaban quemando basura".
"Al asentamiento La Bianca hemos ido por ejemplo más de 15 veces y la gente inicia fuego a pocos metros de las viviendas", aseveró.
Solidaridad
Así como existe ese tipo de actitudes negativas, Medina rescató - en el otro extremo - la solidaridad de la gente de Villa Adela, ya que durante la agobiante tarde del martes "asistieron con agua mineral al personal interviniente en el incendio".

"Son gestos que hacen que nuestros bomberos se sientan acompañados y respaldados", remató.