Agrandar imagen
En la jornada, el vocal de los Tribunales de Concordia – Germán Dri – declaró a Van Derdonckt autor material y plenamente responsable del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor, doblemente agravado, por estar bajo los efectos del alcohol, con más de un gramo de sangre y por exceder en más de 30 kilómetros por hora la velocidad permitida.

En consecuencia, lo condenó a la pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación especial para la conducción de cualquier tipo de vehículo por el término de 10 años, en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal Martín Núñez.

La condena fue en el marco del juico contra Felipe Van Derdonckt por el accidente en el que murió el comerciante Oscar Pisani. El hecho ocurrió el martes 16 de febrero de 2021, cuando el joven manejaba una camioneta Honda CRV de la empresa Rav Sa y embistió al comerciante Oscar Pisani, de 68 años, que iba en una Toyota RAV4. Producto de la fuerte colisión, Pisani falleció.

El siniestro fatal ocurrió a las 6 de la mañana en la esquina de La Rioja y Corrientes, en el centro de Concordia. Pisani, que se dirigía a su trabajo en la carnicería “La Marca Carnes”, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y falleció en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”.

Van Derdonckt, que conducía alcoholizado a y violaba las restricciones para circular por la pandemia de Covid-19, resultó herido y en ese momento quedó detenido por orden del fiscal Martín Núñez.
Fuente: Concordia Policiales