Agrandar imagen
Alrededor de las 13 horas, del lunes 6 de diciembre, a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la policía acudió al lugar donde constató la existencia de un bebe sin signos vitales. Otros dos niños se encontraban en la casa.

Según la información a la que accedió Federal al Día, la madre del bebé de sólo 40 días, que falleciera presumiblemente en forma violenta, se encontraba alojada en dependencias de la policía departamental y ahora quedará en carácter de imputada, luego de que en la audiencia realizada en la tarde de este martes en el Juzgado de Garantías, se decretara la prisión preventiva por 30 días, titulando la causa como Homicidio Calificado por el Vínculo.

Según se conoció, existirían evidencias surgidas de la autopsia realizada al bebé, de nombre Dominic David, que comprometerían seriamente a la mujer detenida y acusada de haber provocado la muerte de su hijo.

El mediodía en el que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la policía departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, de 25 años de edad; quien recibe asistencia legal por parte del Defensor Oficial, Dr. José Mandil.

Este portal de noticias supo que los hermanitos del bebe fallecido fueron en principio derivados al Copnaf de Federal, y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos.
Fuente: Federal al Día