Agrandar imagen
Pasadas las 13,30 de este miércoles, en el marco del control vehicular ininterrumpido y permanente que lleva adelante la Policía de la provincia de Entre, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, La Paz, se detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Toro, en la cual se conducían dos hombres.

Solicitada la documentación de rigor, el conductor se mostró dubitativo por esto se lo anoticio que se realizaría control con el can antinarcóticos.
Ante esto comenzó a actuar de forma nerviosa. Realizando el control con el Can Narcodetector LOLA, junto a su guía natural el animal adoptó conductas características ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera se profundizó el control hallándose en la caja del rodado dos grandes bolsos y una valija. Por esto se dio inmediata intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz y se dio inmediata detención de ambos ciudadano, los cuales a la postre fueron alojados en la Unidad Penal Nº 1, y el secuestro de estupefacientes, el cual resultó en la cantidad de 41,125 kilogramos de cannabis sativa en la configuración de cogollos en 197 bultos.