El transporte del narcótico quedó al descubierto cuando se realizaba un control sobre el tránsito vehicular que ingresaba desde Corrientes a Entre Ríos por la Ruta Nacional 14, circunstancia en la proceden a detener la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Adventure Locker, de color gris.

En el auto viajaban cuatro personas (dos mujeres y dos varones), todos mayores de edad y oriundos de la Provincia de Misiones.
Cuando se realiza el control se notaron anomalías en su carrocería, por lo que se procede a dar intervención al can antinarcóticos “gringa”, la que al llegar a la zona de los zócalos del automotor, cambia su actitud demarcando la posible presencia de material estupefaciente.
Inmediatamente se le da participación a la Delegacia de Toxicología de Federación, quienes con la anuencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, proceden a la requisa del rodado y descubren un total de 108 envoltorios de una sustancia que resultó ser Cannabis Sativa, por un total de 68,985 kilogramos.

Además de ello se incautaron $ 17.300 pesos argentinos y otros $25.000 Guaraníes (moneda paraguaya), junto a los teléfonos celulares. La Justicia Federal dispuso la detención de las cuatro personas y el secuestro del estupefaciente, el vehículo, dinero y celulares.