Agrandar imagen Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 4 "Concordia", dependiente de la Agrupación V “Entre Ríos”, decomisó una gran cantidad de medicamentos en infracción a la disposición que regula su distribución y que eran transportados sin la autorización correspondiente.

El procedimiento fue realizado en el puesto de control de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 4 “Concordia”, ubicado sobre el kilómetro 240 de la autovía nacional 14, en la intersección con la ruta provincial 18.

Los efectivos se encontraban efectuando un control y detuvieron la marcha de un transporte de cargas de cítricos, que tenía como itinerario la ciudad entrerriana de Chajarí, con destino el Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.

Se le solicitó la documentación pertinente al chofer del rodado y al revisar la cabina del camión, el conductor manifiesto de manera espontánea que transportaba en el interior de la misma cinco cajas pertenecientes a su empleador, de las cuales desconocía su contenido.

Al proceder a la apertura de las cajas halladas se encontraron en el interior medicamentos de uso veterinario de origen uruguayo, contabilizando un total de mil diecisiete unidades, con un avaluó estimativo en moneda nacional a más de 3 millones de pesos, los cuales carecían de la documentación que avalen su legal tenencia y transporte.

De inmediato se notificó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien ordenó el secuestro de la mercadería en cuestión, la notificación y la liberación del ciudadano involucrado, quedando supeditado a la causa que se le inicia en infracción de la disposición 2069/18 de “Buenas Prácticas de distribución de Medicamentos”.