Alfonzo está acusado de haber sometido a una menor
que retenía en un departamento de la zona norte
de Concordia, la cual fue recuperada luego que
la madre de la adolescente denunciara el hecho
en la Comisaría del Menor y la Familia
Luego que el hecho fuera conocido por una serie de notas publicadas en Diario Río Uruguay, la situación procesal de Alfonzo sigue comprometida ante la Justicia Federal, ya que está sospechado de haber violado la Ley N° 26364, con la que el Estado Nacional combate la trata de personas, que puede consistir en “el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas, con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.
Un delito para el cual la Ley prevé entre 4 y 10 años de prisión. Con la aclaración que el consentimiento dado por la víctima no constituirá “en ningún caso” causal de eximición de responsabilidad para los delincuentes.
Con la particularidad que en este caso, la persona presuntamente explotada es una menor de 16 años de edad.
De esta manera la investigación continúa con Alfonzo imputado, pero con prisión domiciliaria en Concordia, donde estará bajo custodia de la Delegación Concordia de la Policía Federal, “guardando establecidas reglas de conducta”, como por ejemplo tener que presentarse -mientras dure la investigación- cada 15 días ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Tal como señalara este medio, Alfonzo era conductor de un programa de radio llamado “Con la soga al cuello”, que se emitía por la frecuencia modulada de “Concordia Stereo”, cuyo director admitió que le resultaban sospechosas algunas actitudes que -el ahora imputado- tenía con menores que llevaba al programa.