Agrandar imagen
Un nuevo caso de estafa virtual ocurrió este martes en Entre Ríos, en este caso, más precisamente en la localidad de Paraná.

Se trata de una nueva modalidad, donde los delincuentes, contactan a personas por celular, se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Salud y mientras tienen una charla telefónica logran clonar la cuenta de WhatsApp.

En esta ocasión, la víctima fue uno de los directores de Iosper, Felipe Fabián Monzón, representante del agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.

Según detalló Monzón, alrededor de las 10 de la mañana recibió una llamada, supuestamente del Ministerio de Salud solicitando datos filiatorios. “Me di cuenta a los segundos que podía tratar de una estafa y corte inmediatamente”, aseguró a El Once, al resaltar que en este corto lapso de tiempo que duró la llamada “los delincuentes lograron clonarme el WhatsApp”.

“Estas personas accedieron a todos mis contactos, les comenzaron a enviar muchos mensajes como iniciando una conversación y a algunos les ofrecían dólares, o solicitaban dinero”, expresó.

“Lamentablemente, dos amigos cayeron en la trampa e hicieron transferencias de importantes sumas de dinero, 120 mil pesos. Es algo que lamento profundamente”, sostuvo Monzón.

Al finalizar, detalló que realizó la denuncia en la policía y “se está avanzando en la investigación”.