Agrandar imagen El contrabando está valuado en 3 millones de pesos.
El contrabando está valuado en 3 millones de pesos.
Según se informó, la mercadería pretendía ser cruzada ilegalmente desde la costa de Colón, hacia Uruguay. En un operativo realizado por personal de Prefectura Naval, se logró frenar el contrabando y todo terminó con un hombre identificado.
Contrabando
El secuestro fue resultado de los patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito que permitieron localizar, en plena madrugada de este miércoles, dos embarcaciones mientras navegaban por la Isla Pelada - kilómetro 204 del río Uruguay - con varios bultos en su interior.
En un operativo por agua y por tierra, la autoridad marítima interceptó los botes, identificó a uno de los tripulantes y decomisó los 100 bultos que se trasladaban a bordo.

Se trató de "casi 5.000 cartones de cigarrillos, mitad industria argentina y mitad paraguaya, valuados en más tres millones de pesos", se detalló.

Por último, se reportó que la mercadería - y las dos embarcaciones utilizadas para cometer el delito - fueron incautadas por indicaciones del secretario penal de turno del Juzgado Federal nº 1 de Concepción del Uruguay, Dr. Lucas Claret.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.