Agrandar imagen
Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe registraban este miércoles incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener o extinguir focos que hasta ayer afectaban Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, San Luis y Neuquén, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Hay focos activos en Gualeguay (El Nuevo, El Asalto y San Antonio) y Federal (Encierra), Entre Ríos; en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego; en Chalileo (Mitre), La Pampa; en Zárate, Buenos Aires; y en San Jerónimo (Puerto Aragón), Santa Fe.

Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos "activos" en los departamentos de Ituzaingó (San Marcos), Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, La Cruz y Colonia Pando.

En Corrientes, donde hay más de una veintena de focos, las llamas están "contenidas" en Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) e Ituzaingó (Ñupy 2); mientras que fueron "extinguidos" en Ituzaingó y Santa Rosa, consignó Diario Uno.