Agrandar imagen
Según pudo saber Diario Río Uruguay, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada de este viernes, un funcionario policial de puesto fijo en Mario Gatto y Diamante estaba de recorrida por el barrio 21 de septiembre cuando observó a dos hombres saliendo del interior de un garaje abierto en calle Gualeguay.

En el momento, los hombres llevaban varios elementos en su poder, por lo que el agente policial les dio la voz de alto y ambos individuos se dieron a la fuga tras arrojar los objetos en el piso.

Debido a esto, el policía emprendió una persecución a pie y logró reducir a uno de los sujetos, con quien cayó al suelo durante un forcejeo. Luego de ser atrapado, el hombre en cuestión sacó un cuchillo de entre sus ropas y arrojó varias tajadas hacia el funcionario policial, logrando cortar la tela del uniforme. En consecuencia, el agente efectuó un disparo que impactó en el muslo de la pierna izquierda del agresor.

Un oficial de la comisaría sexta tomó intervención en el lugar e identificó al hombre de 29 años, que fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Masvernat. También trabajó el gabinete criminalístico y el damnificado radicó la denuncia.

Además, se llevó a cabo el secuestro de una silla para transporte de bebe, herramientas varias, matafuego, balizas, estéreo, soga, focos para automotor y una cuchilla tipo de cocina, utilizada por el aprehendido.

El hecho fue informado al fiscal Fabio Zabaleta, quien ordenó que se realizara un dermotest al agente de policía y al hombre detenido.

Finalmente, desde el nosocomio local informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, con fractura de Fémur, mientras que el funcionario policial presenta un hematoma en el labio inferior derecho.