Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Carolina López Bernis, impuso la pena de prisión perpetua a Ángel Báez, a quien un jurado popular declaró culpable el 26 de octubre pasado, tras seis jornadas de debate que se realizaron en el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”.

Además de Báez, el jurado popular también había declarado culpables a dos adolescentes por el homicidio de Ezequiel Muñoz, ocurrido en septiembre del 2021. Los imputados llegaron detenidos al juicio, Báez estaba en la UP3 y los menores en una residencia del COPNAF, pero en la jornada de este miércoles la Dra. Noelí Gabriela Ballhorst a cargo de Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia dejó en libertad a los dos adolescentes.

“La jueza dispuso la libertad de los menores de edad, que en realidad lo eran cuando se cometió el hecho, y que fueron declarados culpables por el delito de homicidio agravado por el crimen de Ezequiel Múñoz”, contó la abogada querellante, Brenda Vittori a Diario Río Uruguay.

Asimismo, dijo que en la jornada de este miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron la prórroga de la prisión preventiva, la magistrada “dispuso la libertad de los menores para que hagan el tratamiento tutelar en libertad y luego de unos meses se haga la audiencia de cesura”.

En esa oportunidad, se decidirá “si se los va a eximir de pena o si se les impone una pena de cumplimiento efectivo”, detalló Brenda Vittori.