Agrandar imagen Está imputado por “lesiones dolosas”.
Está imputado por “lesiones dolosas”.
Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei luego de su asunción, irá a juicio oral y público tras ser imputado por “lesiones dolosas”.

El juez federal Ariel Lijo determinó que Mercanzini tuvo intención de agredir al presidente mientras éste se encontraba en el auto, junto a su hermana, el pasado 10 de diciembre.

Mercanzini, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido tras el ataque y aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al presidente Milei.

El hombre de 51 años se define en redes sociales como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante...”. Se manifiesta abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista.

Aquel día, el objeto que arrojó Mercanzini termino golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.
Antecedentes
El 5 de julio de 2023 fue detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. Por la declaración de los testigos, se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco durante la madrugada y empezó a golpear la puerta con una varilla de hierro.

Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Tenía antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban entrar.
Fuente: APF

Etiquetas

Judiciales;