“En horas de la noche de este domingo se han registrado varios intentos de esta modalidad conocida como secuestro virtual”, dijo Pérez, preciando que este acto delictivo “consiste en un llamado telefónico a un número fijo,  generalmente a personas mayores, donde le advierten del supuesto secuestro de un familiar” y que supuestamente para su liberación “deben dejar dinero frente a la casa” para que los delincuentes pasen y lo retiren.

El Subjefe Departamental de Policía enumeró que hubo dos denuncias concretas en la Comisaría 1° de Sarmiento y Castelli y otros llamados advirtiendo de intentos frustrados al Comando Radioeléctrico, contra domicilios de la zona céntrica, de la seccional 3° y otro de la seccional 1°.

El funcionario policía subrayó que la difusión de este intento de engaño da resultado positivos “y los vecinos están advertidos y saben que lo que debe hacer de inmediato es dar aviso a la policía”.

Por último, señaló que debido a otros hechos anteriores “nosotros ya tenemos una tarea investigativa, encaminada, con personas identificadas y que están a disposición de la Justicia. Incluso se han secuestrado algunos celulares y solo se está a la espera de los resultados de l as pericias” para que la causa avance.