Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el joven de 18 años sospechado del abuso de la menor de 12 años y de ejecutar los disparos que terminaron con la vida de Javier Ferreyra, se entregó en la mañana de este martes.

“Sobre esta persona pesaban dos pedidos de detención, uno por la denuncia de abuso de un delito contra la integridad sexual de una menor de edad y el pedido de detención por el homicidio”, explicó la fiscal Julia Rivoira.

Asimismo, detalló que “la tramitación de la causa del abuso la lleva la fiscalía de género, el Dr. De Giambattista y lo que es el delito contra la vida del joven de apellido Ferreyra, tramita en la fiscalía que está a mi cargo”.

Además, la fiscal indicó que el crimen de Javier Ferreyra tiene a “dos sospechosos detenidos, sindicados por testigos como autores del homicidio”.

Consultada sobre cuándo se realizará la audiencia de declaración indagatoria a las dos personas aprehendidas, Rivoira comentó que “desde el momento que se efectiviza la detención y que se les notifica los derechos, como así también quien es el defensor que los va a asistir y se comunica al Juez de Garantías, según las normas procesales la fiscalía tiene 48 horas”.

A su vez, subrayó que “yo entiendo que podré hacer uso de esas 48 horas porque la causa tiene cierta complejidad y luego ellos declararán como imputados, y obviamente voy a solicitar la prisión preventiva”.

En relación al arma utilizada en el crimen, la fiscal remarcó que “aún el arma no fue hallada”, pero de todas formas “hay otros elementos que robustecen esta teoría de la fiscalía de la participación de estas dos personas en el homicidio”.

Por último, haciendo mención a la carátula de la causa, la integrante del Ministerio Público Fiscal precisó que “en el caso de uno de los autores son dos hechos, el abuso más el homicidio”, mientras que para el otro detenido “es homicidio”. Y agregó que en el caso del homicidio ambos están sindicados como “coautores”.
Fuente: CN Digital