Agrandar imagen
Tal como informara Diario Río Uruguay, una familia alojó en su casa a un hombre que decía ser “curandero” y este les dio un somnífero para animales, cuando los dueños de la vivienda ubicada en Feliciano, se durmieron, les robo todas sus pertenencias.

Al respecto, el fiscal Méndez comentó a Diario Río Uruguay que en la noche del pasado viernes, personal de la Jefatura de Policías recibió un llamado donde alertaba de esta situación y al llegar al lugar “se comprueba que son dos los domicilios en los cuales uno de los familiares manifiesta que tres personas (dos mujeres y un hombre), con la utilización de sustancias por parte de un supuesto “curandero” habían sido adormecidos para luego robarle dinero en efectivo y otras pertenencias, como teléfonos celulares y un motovehículo”.

A partir de allí se montó un procedimiento policial “muy rápido, donde se logra interceptar a este hombre a unos 30 kilómetros de Feliciano, circulando en la moto robada. De inmediato se procedió a realizar una requisa personal y del vehículo, se le secuestró las pertenencias de las víctimas y la moto en la que viajaba”, detalló el fiscal.

Al parecer, “esta persona durante esta semana había empezado un vínculo con las víctimas, donde estuvo convenciéndolos que le iba a realizar curaciones que le iban a quitar enfermedades”, indicó.

En tanto que las víctimas fueron trasladadas al nosocomio de esa localidad, para ser observadas por los efectos de las sustancias a las que fueron sometidas. “Están aún internadas y yo solo le pude tomar declaraciones a una de ella, los otro dos continúan en estado de adormecimiento”, comentó Méndez.
El delito
El fiscal adelantó a este medio que hasta el momento “el delito imputado por la fiscalía provisoriamente fue el de robo, en concurso real con curanderismo que es una figura de delito contra la salud pública y lesiones leves a las víctimas, las cuales aún se encuentran hospitalizadas”.

Para concluir, señaló que “se implementarán medidas contra el imputado en los próximos días y se pedirá mediante audiencia la prisión preventiva”.

Etiquetas

JUDICIALES