
Asimismo, se señala que de la misma manera se accionará “frente a los titulares de locales comerciales abiertos que no encuadren en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”.
Se hace saber que la falta de adherencia a los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios encuadra en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que “las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento”.
En tal sentido se han coordinado acciones conjuntas entre la Fiscalía Federal, el Poder Judicial, los municipios y fuerzas de seguridad a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, recreos, costanera, rutas nacionales y provinciales.
Para concluir, “se solicita a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del Aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus”.