Dicho plateo fue respondido positivamente y todo lo actuado hasta el momento por el Fiscal Dario Moutone se remitió al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó que el imputado permanezca en Concordia con prisión domiciliaria.
Efectos colaterales
Integrantes del Consejo de Administración
reconocieron que generaba “incomodidad”
la situación por la que se veía salpicado Horacio
Maciel, que ocupa hoy el cargo de Síndico
en la Cooperativa Eléctrica
Mientras tanto, una de las primeras consecuencias concretas que se conocieron tras el hecho, fue la preocupación que generó en al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que el locutor sospechado de prostituir menores tuviera un programa en la radio que es propiedad de Horacio Maciel, actual Síndico de la empresa distribuidora de energía.
Ese detalle fue recientemente remarcado en un artículo publicado en la revista Análisis, donde se cuenta que Alfonzo retornó a Concordia para encarar un programa de radio en la FM Stéreo, propiedad de Maciel, quien le confió la mañana de la emisora para un programa llamado “Con la soga al cuello”.
Luego de la primera nota sobre el tema que publicara Diario Río Uruguay, colegas del diario El Sol entrevistaron a Horacio Maciel, y allí el Síndico de la Cooperativa Eléctrica “deslindó responsabilidades de la radio en los delitos que se lo acusa al conductor, señalando que todas las actividades las realizaba fuera de la radio”. Incluso Maciel reconoció que “esta persona dirigía un grupo de promotoras para diferentes locales nocturnos de la ciudad y las citaba mientras realizaba su programa”, por lo que personalmente le habría solicitado que dejara de hacerlo, de acuerdo a la crónica del matutino local.
Independientemente de su explicación, la cuestión generó intranquilidad en la distribuidora de Energía local, al punto tal que algunos consejeros de la empresa acercaron al Consejo de Administración una serie de fotografía que se viralizaron en la red social Facebook, donde se ven -juntos y acompañados por adolescentes- al locutor investigado por presunta trata de personas y al ejecutivo de la entidad que ocupa el lugar de Síndico y es dueño de la emisora en cuestión.