Agrandar imagen Los prófugos se encuentran con pedidos de captura vigente.
Los prófugos se encuentran con pedidos de captura vigente.
La policía detalló que el robo desembarcó en varios procedimientos principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde se logró la detención de dos personas y el secuestro de importantes elementos de interés para la causa, principalmente prendas de vestir -utilizadas por los presuntos autores-, teléfonos celulares, tablets, notebooks, equipos de comunicación, Cédulas de Identidades apócrifas, boletas, una gran cantidad de armas de fuego y proyectiles de diferentes calibres e importante suma de dinero.

Asimismo, se precisó que el resto de los integrantes de la banda en la actualidad se encuentran con pedidos de captura vigente, ya que al momento de los procedimientos no fueron ubicados en sus respectivos domicilios. También hay requerimiento del secuestro de los vehículos que habrían sido inutilizados en el robo.

No obstante a lo informado, se continúa con la investigación a fin poder dar con el resto de la banda, indicaron desde la Policía Departamental.
El único detenido con prisión preventiva
En este marco, cabe recordar que el pasado 5 de febrero, se desarrollaron las audiencias en las instalaciones del Poder Judicial de Chajarí para definir la situación procesal de las personas involucradas en el robo a la empresa de venta de materiales de construcción “Mosaicos Chajarí”, hecho que tuvo lugar el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Las dos únicas personas hasta ahora implicadas y detenidas estaban alojadas en la comisaría de Chajarí, uno de ellos por ser el titular del vehículo que, entre otros, se sospecha fue utilizado para cometer el ilícito.

Sobre uno de los detenidos se resolvió la prisión preventiva por 30 días, hasta este 6 de marzo. En tanto que el otro, un médico de Buenos Aires, quedó en libertad.
Fuente: Villa del Rosario Net