Agrandar imagen Casi 300 notificaciones por violar la cuarentena en Concordia.
Casi 300 notificaciones por violar la cuarentena en Concordia.
En declaraciones radiales, Cancio explicó que “se está trabajando muy a conciencia”, luego de un fin de semana largo donde “se cortaron los accesos a Concordia, dejando uno solo” en la ruta 015.

Los demás procedimientos se realizan “con móviles policiales que andan circulando por la ciudad y al detectar a gente que anda en la vía pública, se le consulta por el motivo por el que circula fuera de su domicilio”, detalló. Subrayando que “si no tiene un motivo válido, se lo notifica”.
Datos
El funcionario policial explicó que “tenemos una base de datos donde cargamos a las personas que fueron notificadas, en todo el departamento Concordia”. Y, “en caso de ser detectada nuevamente, se le inicia una causa judicial”, comentó.

En cuanto a notificaciones del decreto, a la mañana de este miércoles, “hubo 297 en Concordia desde que se inició la cuarentena”.
Conciencia
Para Cancio, durante “este miércoles veremos si la gente tomó o no conciencia” del avance de la pandemia y del necesario resguardo domiciliario. Ya que “hasta acá, tuvimos el feriado largo”, agregó.

Hasta la mañana de este miércoles, en la zona céntrica “Concordia casi estuvo desierto”, pero “ya en los barrios se vio más movimiento”, puntualizó el jefe de policía. Subrayando que el movimiento es variable “aumentando en horarios pico, cuando la gente tiene que salir a comprar para comer”. Concluyendo con que "en la noche es escasa la presencia de personas”, sentenció.
Fuente: Radio Ciudadana