La investigación se originó el pasado viernes 3 de abril, cuando personal de la División Investigaciones recorría el barrio San Martín de Concordia y observa un camión que -con la ayuda de un autoelevador- estaba siendo cargado con mercadería que llegaba al lugar en una camioneta que realizaba varios viajes.

A partir de un discreto seguimiento de la situación, los efectivos policiales pudieron determinar que la mercadería, embalada en pallets, provenía del interior de la empresa Baggio en Concordia, que desde hace años adquirió las instalaciones de la empresa Pindapoy.

Finalmente, ambos vehículos se pusieron en marcha y se dirigieron hacia la salida sur de la ciudad, hasta llegar a la zona de la “Y”, intersección de Ruta N 14 y Av. Pte. Perón donde quedó estacionado el camión.

Allí se realizó el respectivo control de carga y documentación, estableciéndose que el rodado mayor era conducido por un joven camionero de 26 años, domiciliado en esa zona. En el informe policial -al que acceidió Diario Río Uruguay- se destaca que este conductor incluso presentó documentación apócrifa, que fue alcanzada por otro hombre de 44 años de edad, sobre los cuales no se informaron mayores datos filiatorios.

Ante toda esta extraña maniobra, desde la fuerza policial se consultó a los responsables de la firma de los jugos, quienes respondieron que esa mercadería, por sus números de lotes, debería de estar en la empresa, en sus depósitos. Surgiendo a todas luces que había sido sustraída sin autorización y cometiéndose un delito, ya que la empresa no había vendido esa mercadería, valuada en casi 600.000 pesos, según la pericia policial.

De inmediato se informó de la situación a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso la detención del responsable de haber presentado la documentación, un hombre de 44 años y el conductor del camión, otro hombre de 26 años, más el secuestro del rodado y sus pallets con la mercadería.
Pero la investigación de la División Investigaciones no terminó allí, sino que posteriormente se realizaron 4 allanamientos en domicilios de calles 2 de Abril, otro en Mendiburu, un tercero en calle Victorino Simón y el último en calle Isthilart al 2700. En estos procedimientos se secuestró una camioneta Ford F 250, pallets de madera vacíos de la empresa Baggio, una pluma de levantar carga.

Además de ello también se incautarno, artefactos de almacenamiento informático y varias computadoras (de escritorio, netbook y notebook). También remitos de la empresa Baggio (posiblemente apócrifos) y hasta un revolver calibre 32 (marca Smith & Weson), cartuchería de distintos calibres y 8 teléfonos celulares.