Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el subjefe departamental de Policía, comisario Danilo Parodi, explicó que “a las 14:45 de este domingo, personal de la Comisaría Séptima debió intervenir en un hecho de sangre” por el que “recibimos la comunicación del comando radioeléctrico, en donde alertaban sobre una persona herida con arma de fuego”.

Según sus palabras, en el lugar del hecho “nos encontramos con una persona que se conducía en bicicleta en Ruta 4 y la intersección con Ruta 14”, la cual presentaba heridas de arma de fuego, mientras que, “en el elevador de tránsito se observó una persona de unos 39 años de edad fallecida", también con impactos de bala.

Al respecto, personal de la división Criminalística “hizo el vallado en el lugar, secuestraron vainas de armas de fuego y recibieron entrevistas a personas que eran transeúntes del arroyo Yuquerí”, ya que “a esa hora había muchas personas en el paraje del arroyo”. Además, mencionó que “se está trabajando en el itinerario que hicieron estas dos personas", en referencia a los ciclistas, "que salieron próximos a su domicilio en el barrio Constitución y circularon por Ruta 4”.
La investigación
A través de los datos recabados por las autoridades, Parodi precisó que lograron reconocer que “la persona fallecida había cumplido con una condena en la Unidad Penal N°3 de Concordia y había salido en libertad en diciembre de 2022, por una causa de homicidio”.

Hasta el momento, "estamos trabajando con el fiscal Mauricio Guerrero y tenemos una línea investigativa de parte de las entrevistas que se tomaron y por el mapeo de cámaras que se está realizando”, pero “por la reserva del caso, no voy a poder brindar muchos detalles del hecho”, aclaró. Sin embargo, destacó que “era una persona que se conducía en una moto la que efectuó los disparos y dio muerte a este hombre de 39 años”.

Por otro lado, se reconoció al otro hombre, de unos 32 años y de apellido Díaz, "quien sería el hermano del fallecido y presenta un orificio de entrada y salida que no afectó órganos vitales en la pierna, ni tampoco provocó daños óseos”, por lo que su estado “no es de gravedad”.

Finalmente, Parodi precisó que “todas las hipótesis y líneas investigativas se están trabajando, pero el tema central que se abordó en el lugar fue determinar los disparos, qué tipo de calibre se utilizó y tratar de recabar mayores informaciones de parte de la persona que efectuó los disparos”.