Agrandar imagen
Los jueces Aníbal Lafourcade, Darío Perroud y Silvina Gallo analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo en una primera instancia.

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, por unanimidad, declaró a Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Hasta que la sentencia quede firme, Galarza cumple una prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 "Concepción Arenal "de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró "que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento".
Fuente: El día de Gualeguaychú

Etiquetas

Judiciales;