Agrandar imagen Tribunales de Concordia
Tribunales de Concordia
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Se lo encontró responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de un sobrino suyo, de 12 años de edad.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado una condena mayor, de 12 años, y la aplicación de la figura de la prisión preventiva mientras tramite la apelación, de manera tal que Narvaez espere entre rejas el tiempo que transcurra -que puede superar largamente el año- hasta que la Cámara de Casación confirme o modifique la sentencia.

Pero los magistrados rebajaron cuatro años la pena y no hicieron lugar a la preventiva, razón por la cual el hombre hallado culpable de violar y pervertir a su sobrino, un niño de 12 años de edad, seguirá gozando de la libertad, al menos hasta que Casación se expida.

Durante el juicio de primera instancia quedó probado que Narvaez abusó del menor en las instalaciones de la Planta Asfáltica municipal, ubicada en inmediaciones del Autódromo. Las pericias en los celulares de Narvaez y del chico aportaron valiosos elementos probatorios, lo mismo que las declaraciones del menor obtenidas mediante Cámara Gesell y los exámenes médicos.

En representación de Narvaez actuó el doctor Sebastián Tito, en su carácter de defensor oficial. El Fiscal José Arias fue quien impulsó la investigación penal.

La denuncia que dio origen a la causa tuvo lugar en Semana Santa del año 2015. En marzo de 2016 ya había sido remitido el pedido de elevación a juicio, que finalmente se llevó a cabo en abril último. Es decir, la Justicia necesitó algo más de 4 años para arribar a esta sentencia de primera instancia que fuera adelantada en la mañana de este miércoles en los Tribunales de Concordia. A ese lapso habrá que sumarle de uno a dos años más, tiempo estimado para que la Cámara de Casación responda a la apelación. Mientras tanto, la pena a Narvaez sigue en suspenso, por lo que puede continuar en libertad.

A juzgar por las planillas de pagos de haberes publicadas en la página oficial de la Municipalidad de Concordia, Narvez continúa desempeñándose como empleado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en carácter de "mensualizado", con un haber de $ 27.513 pesos.

No hay información oficial que acredite que haya sido sumariado o que se haya adoptado alguna medida precautoria hasta el presente, ni tampoco se sabe si tras la condena en primera instancia habrá algún cambio en su situación laboral.
Fuente: El Entrerios