Agrandar imagen
Un vecino de Federal fue engañado con la modalidad de estafa conocida como "cuento del tío" y el ladrón le habría robado más de 20.000 dólares, que convertidos a pesos significarían un botín de $4,5 millones. El hijo de la víctima radicó la denuncia policial y los investigadores buscan al embaucador.

La estafa ocurrió cuando, luego de un llamado telefónico, un vecino fue convencido de entregar el dinero con la promesa de que le serían entregados billetes nuevos de la moneda norteamericana.

El hombre, de más de 80 años, recibió un llamado telefónico en el que le indicaban que lo hacían desde una entidad bancaria, y que si prestaba conformidad pasarían por su casa para llevarse los dólares de sus ahorros para luego traerle los billetes nuevos.

El vecino, accedió al pedido del supuesto “empleado bancario”, lo recibió e hizo entrar en su vivienda para entregarle la suma.

Convertido a la moneda nacional, según el valor informal del billete verde, el robo ascendería a más de 4,5 millones de pesos.

Más tarde, uno de los hijos advirtió que sus padres habían sido estafados y dio cuenta a la fuerza policial, cuyos funcionarios se abocaron a buscar testigos que den cuenta del movimiento del estafador; también se procedió a la búsqueda mediante cámaras de video de las inmediaciones.

Hace algunas semanas atrás, una vecina de más de 80 años domiciliada en cercanías de la terminal de ómnibus también fue estafada con la modalidad “cuento del tío”, y se llevaron joyas y algo de dinero; aunque en este caso la policía y la Justicia lograron que al día siguiente fueran recuperados tras un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Paraná, consignó Federal al día.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.