Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado domingo dos hombres que iban en bicicleta por la Ruta Provincial 4 fueron atacados a balazos por dos delincuentes que se movilizaban en moto.

A raíz de los disparos terminó falleciendo Matías René Walton de 39 años. Se trata de un hombre que en el mes de diciembre salió de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, tras cumplir una condena de 9 años por un homicidio ocurrido en el año 2013.

Hasta el momento el crimen contra Walton no tiene a personas detenidas, pero fuentes ligadas a la investigación, detallaron a un cronista de Diario Río Uruguay cómo avanza la causa.

Según se informó, los investigadores hasta el momento trabajan sobre tres hipótesis. Una de ellas es que el crimen se habría cometido como represalia por el antecedente de Walton, es decir, por el homicidio por el que debió cumplir una condena.

Otra de las teorías en la que se trabaja, es que el asesinato del hombre de 39 años, se habría producido por un conflicto barrial que tuvo en los últimos días. Mientras que otra de las posibilidades, es que el homicidio estaría vinculado con los estupefacientes.

Por otra parte, los investigadores que llevan adelante la causa mencionaron que se encuentran trabajando de lleno en la causa a pesar de la complejidad de la misma. En ese marco, resaltaron que el crimen tendría “manual" de sicario, por el estilo y la movilidad con la que los asesinos actuaron.

Además, durante los últimos días, se tomó declaración testimonial a amigos y familiares de la víctima, lo que serviría para avanzar en la investigación.