Agrandar imagen El joven habría sido ultimado de un ladrillazo en el pecho.
El joven habría sido ultimado de un ladrillazo en el pecho.
Según pudo precisar Diario Río Uruguay, la víctima de la agresión – de 27 años – ingresó a las 22: 15 horas del sábado, ya descompensado y desmayado, al hospital Carrillo. Fue llevado por su hermano y un amigo, ambos de 25 años, a bordo de un automóvil - Fiat 147 - de color amarillo.

El herido debió ser trasladado, de forma urgente, al hospital Delicia Concepción Masvernat. Minutos más tarde, se notificó su fallecimiento.
De vieja data
El hermano de la víctima contó que todo comenzó a las 22 horas cuando los tres ocupantes del Fiat 147 concurrieron hacia el domicilio de su ex cuñado, en calle Rawson y La Pampa. Tenían intenciones de terminar una discordia de vieja data.

Al llegar pudieron ver a esta persona - en la esquina y acompañado por tres hombres – quiénes al percatarse de su presencia, comenzaron a amedrentarlos y todo terminó en una trifulca.

La violenta pelea incluyó cintos, palos y otros elementos contundentes. En un momento, el ex cuñado arrojó una piedra con su mano, que terminó impactando en el pecho de la víctima, provocando su caída. El agresor se retiró del lugar y el herido fue trasladado al hospital.
Investigación
En el lugar del hecho intervino el fiscal de turno, el doctor Martín Nuñez, así como personal de Criminalística e Investigaciones. Se procedió al secuestro de 3 adoquines de 15x15 cm hormigonados, 1 ladrillo partido, 1 teléfono Samsung, 1 cinto de cuero marrón sin hebilla y 1 gorro tipo jockey.

Además, se detalló que la causa probable del fallecimiento fue un "paro cardiorespiratorio, a raíz de trauma cerrado de tórax". El fiscal caratuló la causa como “homicidio simple”.
Detenido
Durante la mañana del domingo, aproximadamente las 9:40 horas, la policía procedió a detener al supuesto autor del homicidio, de 39 años. Luego de las diligencias de rigor, fue remitido a la sección Alcaldía, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.