Agrandar imagen Les robaron 13 mil dólares haciéndose pasar por su nieto.
Les robaron 13 mil dólares haciéndose pasar por su nieto.
Según se informó, ocurrió un nuevo caso del cuento del tío en Entre Ríos. En esta ocasión, un matrimonio entrerriano que vive en Lucas González fue víctima del robo de 13 mil dólares.
Cuento del tío
Acerca del ardid, el Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, hizo saber que "alrededor de las 16 horas, esta persona recibió un llamado al teléfono de línea fijo, donde un masculino le manifestó ser su nieto".

"Le dijo que debido al incremento en el valor del dólar debían cambiar los billetes de color verde por unos nuevos de color azul, por lo que tenía que dirigirse hacia el municipio de Lucas González y retirar una planilla para hacer el cambio de los mismos", detalló el funcionario policial.

El damnificado se retiró de su domicilio hacia el municipio "mientras su esposa seguía en comunicación con el supuesto nieto y al llegar a la Municipalidad, estaba cerrada, por lo que se comunicó con su nieto, quien le manifestó que él no lo había llamado", confirmó Fernández.

"Al llegar a su vivienda, tomó conocimiento de que su esposa había entregado U$S 13.000 a un supuesto amigo de su nieto", destacó. Subrayando que ya se activaron las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo ocurrido.
Fuente: FM Estación Plus Crespo y El Once.