Agrandar imagen El damnificado quedó con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
El damnificado quedó con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Diario Río Uruguay pudo saber que el vecino en cuestión - de 55 años y de apellido Orcellet - quedó con graves quemaduras y debió ser trasladado a la fundación CEMIC, en la provincia de Buenos Aires.
Explosión
Tras tareas investigativas, se pudo reconstruir lo que pasó. Orcellet posee una cisterna de 1.500 litros de combustible para abastecer un motor de bomba de extracción de agua para riego de la arrocera. Aproximadamente a las 20:30 horas del lunes fue a agregarle combustible y - por algún motivo - provocó que la parte trasera de la cisterna donde estaba parado explote, provocando quemaduras en el 70% de su cuerpo. Sobre todo, en la parte superior y en el rostro.
Pericias policiales agregaron más certezas del hecho. La explosión se provocó porque el damnificado accionó un encendedor para alumbrarse y la llama provocó la detonación.

Funcionarios judiciales procedieron al secuestro de prendas de vestir del vecino y - en comunicación telefónica con la fundación CEMIC - se pudo indicar que las quemaduras serían "de carácter grave y momentáneamente en estudio".