Agrandar imagen Nuevos robos en el Club Sarmiento de Concordia.
Nuevos robos en el Club Sarmiento de Concordia.
El presidente del Club Sarmiento, Enrique Braga, confirmó que durante el pasado martes “entraron al gimnasio, en el fondo de las instalaciones, donde están los vestuarios; rompiendo una reja muy gruesa que tenía un candado muy grande”.

En declaraciones radiales, el dirigente explicó que “nos robaron las piletas, las duchas, cables, la bomba de agua, la conexión de agua y de luz”. Además, durante la semana pasada, los malvivientes habían ingresado a robar “cuatro tramos de una antena, que estamos colocando”.

“Eso es de fierro, es decir algo muy pesado por lo que calculo que al menos cuatro personas fueron necesarias para robarse esos tramos”, sostuvo Braga.


&quote;&quote;


Abandonar
Consultado acerca de las gestiones para reparar y reponer lo sustraído, el presidente de la entidad reconoció que se encuentra “sin ganas de seguir”, dado que “ya no sé a quién recurrir”.

“Acá en el barrio estamos rodeados de venta de droga, en plena zona sur; y de okupas que se han adueñado de las casas”, detalló el dirigente. Agregando que “obviamente, como tienen ese vicio, son los que salen a robar”.

A la hora de dimensionar lo robado, explicó que en el cierre de 2018 debieron tener una erogación de más de 47 mil pesos. Ahora, con estos nuevos hechos, “estamos evaluando presentarnos porque no creo que estén las condiciones, ya que no tenemos luz, ni puertas, ni inodoros, ni agua”, aseveró.Para Braga, “si Sarmiento no puede usar su cancha, no va a participar en el campeonato”. Vale recordar que, tras varios años en la segunda categoría, el club se aprestaba este 2019 a participar de la divisional A de la liga local de fútbol.

En ese sentido, Braga explicó que las obras encaradas apuntaban a tener las instalaciones en condiciones. En efecto, “en 45 días habíamos puesto más de 100 mil pesos”, mencionó.

“Lo lamento muchísimo porque tenemos cinco categorías pero no podemos vivir así, y yo tengo que poner dinero de mi bolsillo porque cuando aumenté la cuota, los socios se enojaron”, puntualizó el presidente de la entidad.
Apoyo
Por último, Braga adelantó que su mandato termina en mayo “pero no, no sigo más porque estoy muy cansado y el club me llevó mucha plata”. Subrayando que encima “no tenemos una ayuda económica de la Provincia ni del intendente”, recordando que con la última inversión recibida desde el municipio se compró “un tractor para cortar el pasto de la cancha”.

El Sarmiento “es la única institución que tiene una facultad, dos colegios secundarios y más de 500 gurises haciendo deportes y no recibo ayuda”, se quejó el presidente del club.