Agrandar imagen
Tras la detención en Concepción del Uruguay de Miguel Fernández Navarro, quien iba acompañado por Juan Jesús Fernández, sospechado por el caso contra el diputado nacional Héctor Olivares y matar al funcionario nacional, Marcelo Yadón; tanto el gobernador Gustavo Bordet, como la ministra de Gobierno, Rosario Romero se expresaron para felicitar el accionar policial.

“La Policía estaba en alerta nacional, siempre colaboramos cuando hay un hecho que tiene trascendencia. Estábamos en alerta con dos temas, uno es la fuga de internos de una cárcel de Santa Fe y el otro caso era la agresión al diputado y la muerte de Marcelo Yadón”, subrayó Romero.

Y agregó que “en esa labor la policía identifica a Juan Jesús Fernández e inmediatamente el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se puso en contacto conmigo porque advertimos que podía ser la persona que se estaba buscando y nos comunicamos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Actualmente los detenidos se encuentran en Concepción del Uruguay a disposición de la Justicia”.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, señaló que es preciso tener “en cuenta que somos vecinos de Buenos Aires, tenemos la autovía 14 que es un medio de contacto rápido con la capital. A partir de ahora comienza un trabajo de investigación, donde veremos cómo llegaron, a qué hora y si se alojaron en Entre Ríos”.

En otro orden, quien se dirigió a la Policia de Entre Ríos fue el propio gobernador quien enfatizó: “Felicito a la Policía de Entre Ríos por su alto grado de profesionalidad”.

“Algo que siempre he destacado es el hecho de que los controles que se realizan en nuestras rutas tienden justamente a atrapar personas que están al margen de la ley”, manifestó el mandatario este viernes, ante la prensa.

En ese sentido, Bordet se explayó diciendo que “también, en muchos casos, al lograr decomisar estupefacientes, la Policía de Entre Ríos ha tenido una tarea muy destacada y por eso mis felicitaciones a la Fuerza, porque trabaja con mucha profesionalidad y evitó que por pocas horas no se fugue del país este delincuente”.