Agrandar imagen La muerte del menor se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio.
La muerte del menor se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio.
CRÉDITO: Foto ilustrativa.
Según se informó, los resultados preliminares de la autopsia indican que la muerte del menor se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio agudo, sugerente de una intoxicación grave. Aunque se espera la confirmación definitiva mediante pruebas toxicológicas adicionales, estos hallazgos apuntan a la ingesta de una sustancia tóxica como causa directa del fallecimiento.
Autopsia
Las muestras para el análisis toxicológico serán enviadas a laboratorios especializados en la ciudad de Paraná. Entre estas, se incluirá el contenido del frasco de gamexane líquido, el veneno para hormigas que se sospecha fue ingerido por el niño por un error confuso con ibuprofeno. Esta pericia será clave para determinar con precisión la sustancia consumida y su concentración.

En efecto, se detalló que la investigación del caso está siendo liderada por el fiscal auxiliar Dr. Tomás Tscherning, quien ha enfatizado la naturaleza lamentable del incidente.

En el marco de la investigación, se espera que la madre y la abuela del menor presten declaración para proporcionar más detalles sobre los momentos previos a la tragedia. Estas declaraciones se programarán tras el sepelio del niño, en un esfuerzo por respetar el duelo de la familia mientras se avanza en la recopilación de evidencias.
Fuente: Federal al Día