De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, personal del puesto caminero “Paso Cerrito” de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se encontraba realizando un operativo de control vehicular en virtud del reforzamiento operacional, por el fin de semana largo.

Fue en ese marco que se detuvo la marcha de un automóvil marca Peugeot modelo 306, el cual pretendía ingresar a la provincia de Entre Ríos, con dos personas mayores de edad, domiciliadas en la localidad de San José Puerto Esperanza, provincia de Misiones.

Tras realizar el control primario, se procedió a realizar un pasaje con el can antinarcóticos “Jana” con su guía natural, la cual adoptó conductas típicas ante la presencia de material estupefaciente.

Continuando con el control se observaron construcciones irregulares en el rodado, visualizándose un doble fondo. Ante este indicio se dio intervención al personal de la División Toxicología de la departamental Federación, quienes una vez en el lugar se comunicaron con el Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, el cual ordenó la requisa de urgencia.

En ese procedimiento los efectivos lograron secuestrar la cantidad de 35 panes rectangulares envueltos en nylon, a los cuales se le realizó el test orientativo de campo y arrojó como resultado positivo para pasta base de cocaína, resultando el peso final superior a los 36 kilos de la sustancia mencionada.

Así mismo y con las directivas del Juzgado interviniente se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, dinero en efectivo y todos elementos de interés para la causa. Mientras que también, se dio lugar a la inmediata detención de ambas personas.