Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la autovía 14, procedió a la detención de un colectivo que era conducido por un hombre oriundo de Concordia.

En el interior se transportaba a un contingente de 23 pasajeros y mercadería vinculada a un tour de compras que se hizo a Paraguay.

En ese marco, los efectivos procedieron a realiza un control primario de la documentación legal para circular y luego se solicita cordialmente que se exhiba la baulera a lo cual se accede sin ningún inconveniente. Allí se observó una importante cantidad de bultos cerrados en bolsas de color negra con cubiertas, las cuales carecen de documentación.

De inmediato se dio aviso al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, quien ordena la requisa del vehículo y se procede al secuestro de 209 cubiertas de diferentes marcas. Asimismo, se encontraron 453 mochilas escolares, de diferentes tamaños y colores.

En tanto que también se incautaron 360 pares de zapatillas, zapatos y ojotas, como así también 27 juegos de sábanas de dos plazas y ocho pares de cortinas; 82 mates, termos y vasos y dos balanzas digitales.

Finalmente, en dicho procedimiento se procedió al formal secuestro de camperas, toallas, repasadores, ropa interior, juegos de cubiertos de cocina y otros elementos que ingresaron al país sin autorización.

El personal policial incauto además el teléfono de los choferes del colectivo, quienes fueron trasladados a la comisaría de Chajarí para su identificación y luego quedaron supeditados a la causa.