Agrandar imagen
El hecho, por demás insólito, venía sucediendo en el último tiempo, sin que se pueda saber el autor de los ilícitos. A raíz de esto, personal policial comenzó a trabajar en el direccionamiento y estudio de las cámaras de seguridad de forma de dar con el autor de los hechos.

Luego de identificado el móvil, -en una filmación de esta semana- y que el Presidente Municipal, Ariel Stuker, radicara la denuncia respectiva, la fiscalía ordenó el secuestro de esa camioneta y la identificación del chofer.

A las 4 de la mañana de este sábado la camioneta, propiedad de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral Ltda. de la ciudad de Paraná que provee a una farmacia de la localidad, fue secuestrada cuando ingresaba a la localidad, y su chofer supeditado a la causa. El móvil permanece secuestrado en la Comisaría de La Criolla a la espera de las decisiones de la justicia.

El diálogo con La Región Digital, el Jefe de la dependencia local, Comisario Ernesto Juncosa, manifestó que ¨se informa en relación a hechos de público conocimiento en fecha 24 de Septiembre de 2020, y se dio aviso telefónico al presidente municipal Sr. Edgardo Ariel Stuker, sobre un hurto perpetrado en el ingreso principal a la localidad, el que fue observado por personal policial que presta servicios en nuestra comisaría. Al tomar conocimiento Stuker, manifestó que hacía unos días habían faltado varias plantas que se encuentran ubicadas en canteros situados el ingreso principal a la localidad. Generalmente se manejan las cámaras de video vigilancia ubicadas en la intersección de Avenida Pte. Juan Domingo Peron y Gdor. Enrique Tomas Cresto y en la localidad en horario nocturno redireccionándolas, ya que en horas diurnas a escasos metros del lugar mencionado se encuentra instalado trabajando el personal de control sanitario COVID-19.

Se exploró grabación fílmica de central de monitoreo de la dependencia, pudiendo observarse que siendo alrededor de las 03:30 horas del 24 de Septiembre ingresa a la ciudad un vehículo marca Fiat Fiorino (modelo nuevo), color blanca, tipo ambulancia, el que poseía una cruz verde en capot y portón trasero, continuando con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, siendo alrededor de las 3:45 horas la misma camioneta marca Fiat Fiorino sale de la ciudad, pudiendo observarse que del vehículo del que desciende un hombre y arranca (hurta) una planta del cantero correspondiente a la rotonda de ingreso a la localidad de La Criolla situado en la intersección de Avenida Pte. Juan Domingo Peron y Gdor. Enrique Tomas Cresto, se sube al vehículo sanitario con la planta y sigue viaje con dirección este hacia autovía General G. Artigas.

Ante la situación el presidente municipal formalizó denuncia, lo que se informó al Dr. Francisco Azcue, fiscal de turno de la ciudad de Concordia.

Continuando con la investigación se descartó que se tratare de una ambulancia, ya que consultado autoridades de centros de salud cercanos no existían registros de movimientos de ambulancias, al igual que del servicio sanitario 107 (emergencias) de la ciudad de Concordia. Habiendo realizado averiguaciones con en relación referente a las personas trasladadas a realizar diálisis desde La Criolla a Concordia, no obraban registros.

Continuando con las averiguaciones se pudo saber que farmacia Vital era provista por un transporte, la mayoría de las madrugadas siendo ésta camioneta Fiat Fiorino, nueva blanca, con una cruz verde en parte superior y en portón trasero, chofer de la misma encargado de dejar los encargues de medicamentos venidos de la Cooperativa farmacéutica del Litoral Ltda. de la ciudad de Paraná, desde donde contrataban un trasporte de otra empresa, movimiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad privadas.

Se dio intervención a personal idóneo de la jefatura departamental Concordia para bajar las imágenes, las que fueron grabadas en soporte digital y aportadas a la justicia.

En la fecha, 26 de septiembre de 2020, a sabiendas que posiblemente vendría el utilitario usado en la comisión del ilícito, es que siendo las 4:00 horas se monta operativo sobre Avenida Pte. Juan Domingo Perón, ingreso principal a la localidad, donde efectivamente se logra la detención de la marcha de la Fiat Fiorino, blanca, dominio OWI-117, situación que se informó a fiscalía interviniente, habiendo ordenando el fiscal en turno se proceda al secuestro del rodado por tener relación con el ilícito perpetrado en perjuicio de la municipalidad local. Se hace saber que por testimonios se logró saber la identidad del autor del hecho, siendo un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad de Paraná, lo que fue plasmado en actuados de rigor, quedando el masculino supeditado a la causa. El vehículo secuestrado quedó depositado en instalaciones de comisaría local a disposición de la unidad fiscal de la ciudad de Concordia.¨
Fuente: La Región Digital

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.