Agrandar imagen
En momentos en que los uniformados controlaban los animales que se estaban acopiando con fines comerciales, se percataron que un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros, se encontraban recientemente marcados.

La situación llamó la atención de los policías que se observaron otra marca de vieja data en los semovientes. Ante las circunstancias, los brigadistas procedieron a realizar una constatación más exhaustiva sobre dichos animales por manga, dónde se dieron cuenta que la marca de vieja data, correspondía al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, quien posee animales en la zona de La Verbena en el departamento Feliciano, campo lindero del empleado rural que había llevado los animales.

El productor fue informado para descartar que él no haya vendido estos animales al cuidador del campo vecino. En ese marco, el propietario fue advertido que eran animales que su vecino le había sustraído y que estaban por vender.

En ese marco, se radicó la inmediata denuncia judicial por el Delito de Abigeato, procediendo los uniformados al secuestro de los animales, los que tenían un valor mayor al millón y medio de pesos.
Allanamiento
Posteriormente de este procedimiento se continuaron con tareas Investigativas del caso, las cuales arrojaron otras medidas judiciales realizando allanamientos en zona de La Verbena con resultados positivos.

En los operativos se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, una pistola marca Bersa calibre 22 y telefonía celular, como así también tres vacunos más de estas mismas características, identificando el posible autor.

Se continúa con la investigación, quedando el autor del grave hecho en libertad supeditado a la causa judicial que investiga la Fiscalía de Feliciano, consignó Realidad Regional.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.