Agrandar imagen
Según un relevamiento realizado por Diario Río Uruguay, la actividad comenzó minutos antes del mediodía, cuando tuvieron que volver al distrito Yuquerí, en inmediaciones del INTA, por el reinicio del incendio forestal que afectó esa zona durante el viernes.
Casi a esa misma hora, fueron advertidos del incendio en el depósito de autopartes sobre la Avenida Illia, en el desarmadero Grand Parts y un foco de pastizales en inmediaciones de calles Enriqueta Tavella y Moulins, lo que ponía en peligro a las viviendas cercanas. En el caso de los bomberos Voluntarios, además de la lucha directa con el fuego, debieron estar permanentemente suministrando agua al avión hidrante que durante todo el día combatió las llamas desde el aire.
Durante la siesta hubo un par de horas de descanso, pero a partir de las 17,00 hs. se reportaron incendios forestales en inmediaciones del complejo termal Vertientes de la Concordia, donde se trabajaba hasta últimas horas de la noche.

Misma situación se vive en la zona de Osvaldo Magnasco, donde un incendio de magnitud afecta un monte de eucaliptus y zonas de quintas. En este punto, hasta las 22 hs. la situación seguía sin ser plenamente controlada.

A eso se sumó un incendio en el barrio Yeiporá, donde un foco ígneo que se originó en pastizales terminó en la quema parcial de una vivienda.

Uno de los incendios más replicados en redes sociales fue el que se registró en inmediaciones del viejo acceso sur a Concordia, conocido como la “Y Griega”, donde por el riesgo de propagación a viviendas se trabajaba hasta altas horas de la noche.

Muy cerca de allí, en el barrio de Benito Legerén, el fuego originado en una zona de pastizales obligó a pedir el apoyo de dos dotaciones de bomberos que colaboraron desde Villa Elisa y Chajarí.
Mientras que como cierre de jornada, cerca de las 21,00 hs. se sumó otro foco ubicado en inmediaciones de la Autovía de la Uta Nacional 14 y su intersección en Ruta 4, donde la policía de Entre Ríos estaba asistiendo al tránsito, mientras en el lugar colaboraban también bomberos de Villa Elisa y Chajarí.