Agrandar imagen El control del incendio llevó varias horas de trabajo
El control del incendio llevó varias horas de trabajo
CRÉDITO: Bomberos Voluntarios
Minutos antes de las 21 de este sábado, el ulular de sirenas se hizo evidente en la zona norte de la ciudad de Concordia, en total fueron tres los móviles que debieron concurrir hasta el establecimiento La Angélica, en el kilómetro 10 de la Ruta 015, camino a Salto Grande.

De acuerdo a lo que precisaron a Diario Río Uruguay desde el Cuerpo de Bomberos Zapadores, el siniestro se originó en un galpón, donde los responsables del lugar acopiaban fardos de alfalfa.
El alto poder de combustión de dicho material llevó a que las llamas se propagaran rápidamente y llegaran a poner en riesgo un grupo de cabañas cercanas, por lo que el trabajo de los bomberos fue fundamentalmente “de contención”, según señalaron a este medio.
Luego de un trabajo que se extendió por más de tres horas, las llamas fueron limitadas al galpón señalado, donde las pérdidas fueron totales. Tras lo cual regresaron a la ciudad la cisterna de Bomberos Zapadores y las dos unidades de Bomberos Voluntarios que concurrieron a brindar apoyo.
Por último se señaló que el motivo por el que se originó el incendio deberá ser determinado con la correspondiente pericia.