Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo precisar en el lugar del accidente un cronista de Diario Río Uruguay, los vehículos involucrados fueron un Fiat Palio Weekend y un camión que tiraba un semi, trasladando una carga de cerveza que había salido desde Uruguayana, en Brasil.
Ambos rodados circulaban en sentido norte-sur de la Ruta Nacional 14 y, por causas que trataban de establecerse, a pocos metros de haber pasado la rotonda de acceso a la localidad e Colonia Ayuí, ambos vehículos habrían quedado a la par y -en esas circunstancias- el auto golpeó violentamente contra el guardarail para ser impactado por el camión.
El automóvil fue el que padeció las peores consecuencias de los golpes, evidenciando destrozos en sus cuatro lados. Mientras que el camión solo acusaba un golpe a la altura delantera - derecha.

De los tres ocupantes que tenía el Fíat Palio, dos de ellos debieron ser asistidos y trasladados al hospital Delicia Concepción Masvernat, aunque se tratarían de lesiones leves, según una primera estimación policial. Las personas que viajaban en el auto venían desde Paraguay y tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.
En el lugar actuaron efectivos de las comisarías de Colonia Ayuí y La Criolla, además de personal de Caminos del Río Uruguay.