Luego de una persecución al estilo cinematográfico, la Policía de Entre Ríos logró interceptar a un vehículo que huía a grandes velocidades por las calles de Federal. El hecho ocurrió pasadas las 23:00 hs. de este martes y el conductor que se dio a la fuga, sería un joven gendarme que intentó evadir a las autoridades.

Precisamente, el joven de apellido Gutiérrez escapaba de las fuerzas policiales por calles del oeste de la ruta nacional 127 en un automóvil VW Polo. Más tarde, el conductor temerario terminaría detenido en la vereda norte de la calle 25 de mayo entre Echagüe y Anderson.

En un principio, los móviles de la policía comenzaron su persecución por las calles de los barrios El Silbido, Itati y Barrio Arroyito; desembocando el asedio del infractor a altas velocidades por calle 25 de mayo. Luego, los protagonistas se dirigirían hacia los túneles y, por calles del este de la ruta, el conductor del VW entraría en calle Echagüe cuando, en su intento por tomar 25 de mayo al este, se saldría de la calle para terminar sobre la vereda, dando por finalizada indefectiblemente su huida.

De manera inmediata, los agentes policiales reducirían al hombre que estaba armado, para luego ser trasladado hasta el hospital J.J. de Urquiza, presumiblemente con algunas lesiones.

Hasta el momento se desconoce oficialmente cuál fue el motivo por el que el infractor no respondió a la indicación de los policías de que se detuviera. Sin embargo, trascendió que todo habría comenzado por una discusión, la ostentación de un arma y disparos al aire en una situación no definida. Seguido a esto, tras advertir la presencia policial, el conductor del VW intentaría huir sin suerte del lugar.

Asimismo, en el transcurso de la persecución, el joven gendarme habría originado otros incidentes.
Fuente: Federal al Día