Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Martín Núñez comentó en qué estado se encuentra la causa que tiene como único acusado a David Acuña, el joven que mató a su madre y abuela, el pasado mes de septiembre de 2018.
“Estamos esperando el último informe que están elaborando el equipo de psicólogos y psiquiatras de la Unidad Penal N°3”, donde está alojado”, explicó el letrado.

Asimismo agregó que “una vez elaborado ese informe la causa estará lista para remitirse a juicio”, teniendo en cuenta que “el informe es fundamental porque determina si él puede comprender o no sus actos, si tiene alguna patología metal y si está en condiciones de estar en un juicio”. Además, “esa pericia es importante para la defensa y la fiscalía”.

Haciendo mención a la pena que podría recaer en Acuña, el fiscal precisó que “en este caso al ser un doble femicidio, serían dos cadenas perpetuas, pero es una pena única”. Subrayando que “por el momento él se encuentra cumpliendo la prisión preventiva que se extiende hasta el 15 de febrero”.

Vale recordar que el hecho ocurrió en una casilla de madera de las calles 2 de Abril y Grimberg, en el barrio La Roca de la ciudad de Concordia, donde un joven de 19 años identificado como David Acuña asesinó a palazos a su mamá, mientras que su abuela falleció luego de 24 horas de agonía en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.